Actualidad

2022-12-27T09:00:15-03:00 27 Diciembre, 2022, a las 09:00Publicado por: Solange Garrido

Mujer murió tras ser arrastrada por la corriente en Salto del Laja: se bañaba con sus nietos

Mujer murió tras ser arrastrada por la corriente en Salto del Laja
Contexto | Agencia UNO

Una mujer murió tras ser arrastrada por la corriente, el pasado domingo, cuando se bañaba en el Salto del Laja, región del Biobío.

La víctima fatal, de 60 años, estaba con sus nietos a eso de las 17:30 horas, cuando ocurrió la tragedia, informó BioBioChile.

Según los antecedentes recabados, que entregó el subcomisario Marcos Carter, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, la mujer “se encontraba al interior del río junto a sus nietos, momento en que fue arrastrada por la fuerte corriente del mismo, perdiendo la vida en el lugar”.

Tras realizar las primeras diligencias, se estableció que se trató de un hecho accidental y la causa de muerte fue una “asfixia por sumersión”.

Plan Verano Seguro en el Salto del Laja

Este lunes se lanzó el Plan Verano Seguro en el Salto del Laja, uno de los sectores más concurridos durante la época estival.

En la oportunidad, el mayor Gary Ferrada, de la quinta Comisaría de Yumbel, solicitó a las personas respetar las señales de advertencia, recordando que este destino turístico no es apto para el baño.

Mismo llamado realizó el subcomisario Marcos Carter, quien pidió a los visitantes y turistas tomar medidas de autocuidado para evitar que se registren tragedias como esta.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5