El pasado 15 de diciembre, Nohelia Quiñones pidió un taxi, a través de la aplicación InDrive, para dirigirse al aeropuerto de Santiago.

Sin embargo, su viaje se transformó en una verdadera pesadilla.

“El taxista se desvió, no me llevó al aeropuerto. Intentó abusar de mí, yo me defendí y me golpeó. Me desfiguró la cara, prácticamente, a puros golpes”, contó a Página 7, la mujer de nacionalidad peruana.

“Se llevó mi maleta, mis documentos, absolutamente todas mis pertenencias y me dejó inconsciente en un basural“, denunció Nohelia, quien ahora busca justicia.

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mujer denuncia golpiza chofer aplicación
Cedida a Página 7

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Primero, desde la mencionada aplicación le dijeron que no pueden darle mayor información sobre el conductor.

Asimismo, buscó asesoría legal, pero indica que dada la gravedad de su caso, los abogados le piden una millonaria suma para representarla: “Me están pidiendo un millón. Siempre la víctima tiene que pagar todo. Es totalmente injusto“, declara a nuestro medio.

Asimismo, se mostró sorprendida al saber que la Fiscalía había dado por cerrado el caso, debido a “falta de información”, la misma que ella dice poseer. No obstante, logró que reabrieran el caso, quedando a la espera de una entrevista con el fiscal a cargo.

Nohelia ahora relata las consecuencias que le dejó este hecho: “Yo peleé con este tipo, para que no lograra su cometido de violación y por eso me destrozó totalmente, dejándome en un basural. Ahora no puedo salir sola a la calle“, asegura.

“Si no hubiera estado una persona que vivía por ahí, no me hubieran encontrado, ni ayudado. No sé qué hubiera hecho sola en ese lugar”, afirma la peruana, quien reconoció sentir “rabia e ira” por esta situación, que también expuso en el programa Buenos Días Perú.

“¿Quién responde a esta cirugía que tengo pendiente en la cara? Ese delincuente sigue suelto, tengo fotos. Quiero que sepan quién es, porque no puede seguir libre“, señala.

¿Qué dijeron desde la aplicación?

Nohelia cuenta que desde InDrive le enviaron una respuesta, en donde señalan que lo ocurrido fue un “intento de asalto”, algo en lo que ella no está acuerdo, ya que lo califica como un “hecho”.

Lo cierto es que la empresa señaló que “rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la dignidad de la persona y perjudique la seguridad de los usuarios que hacen uso de la plataforma”.

Asimismo, sobre el presunto autor del ataque, manifestaron que “se bloqueó de por vida al conductor, sin la posibilidad de que pueda hacer uso de la plataforma en cualquiera de los servicios que se ofrecen”.

En tanto, añadieron que a la pasajera afectada se le otorgó apoyo psicológico “con el objetivo de velar por su bienestar emocional”, y se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades.

Respuesta InDrive a intento de violación de pasajera por conductor de taxi
Cedida a Página 7