Actualidad

2022-12-24T16:27:04-03:00 24 Diciembre, 2022, a las 16:27Publicado por: Juan Soto

La reacción de ministra Camila Vallejo ante nulidad del juicio a Martín Pradenas: "Fue impactante"

Camila Vallejo Martín Pradenas
AGENCIA UNO | Captura

Camila Vallejo, ministra secretaria general de Gobierno, reaccionó a la decisión de la Corte Suprema de anular la condena de 20 años de cárcel contra Martín Pradenas Dürr.

Recordemos que en agosto pasado, Pradenas recibió una sentencia de 20 años de presidio, por siete delitos sexuales.

Ante ello, se ordenará un nuevo juicio, debido a que al imputado no se le habría garantizado un proceso imparcial.

¿Qué dijo la vocera de Gobierno? “Es muy, muy lamentable. La noticia la conocimos ayer y fue impactante. Se mete a la familia a un nuevo juicio”, comenzó diciendo Vallejo en Meganoticias.

La revictimización es un problema grave en Chile. Esto es grave en las mujeres, pero también para niños, niñas y adolescentes”, agregó la secretaria de Estado.

Vallejo añadió que este tipo de casos, es que se genera “una revictimización (…) Ahora, el proceso va a seguir y ojalá esto puede resolverse rápidamente”, añadió, solidarizando con la familia de Antonia Barra, una de las víctimas de Pradenas.

Camila Vallejo y fiscal nacional

La ministra también abordó la larga búsqueda de un fiscal nacional, tras el rechazo de Marta Herrera en el Senado.

“Lo urgente es tener un Fiscal Nacional, porque llevamos mucho tiempo sin ese liderazgo en la persecución del delito. Aquí debe haber prioridad”, afirmó Vallejo.

Como Gobierno hemos manifestado estar a la altura de las circunstancias. Acá no puede ser que el candidato esté a gusto de cada senador. No servirá atrincheramiento de gustos personales”, añadió.

Por último, la personera de Gobierno sostuvo que “se requiere mirar a quien tiene más posibilidades, pero nos debemos guiar por personas que tienen sello y propuestas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5