La Fiscalía de Arica formalizó esta jornada de sábado a Ricardo Yévenes Ramírez por el delito de femicidio. Además, obtuvo la prisión preventiva del imputado por la muerte de su pareja, la matrona Fabiola Vargas, de 35 años.

Fue la madrugada del jueves cuando se confirmó el fallecimiento de la víctima, luego de que sufriera una brutal golpiza propinada por el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica.

La profesional estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en UCI hasta las 23:00 horas del miércoles, según señalaron las autoridades.

Según contó a 24 Hrs Silvana Maluenda, compañera de trabajo de Fabiola, ella era “una persona tranquila, muy amable. Compartíamos desayuno muchas veces. Habíamos observado que llegaba con hematomas en los brazos, en estado de somnolencia, lloraba”.

Antecedentes de violencia de género

El subcomisario Ángelo Muñoz señaló al noticiero de TVN que “aparentemente, la mujer se negaba a efectuar denuncias” respecto a las agresiones que sufría de parte de Ricardo Yévenes.

“Logramos empadronar a diversos vecinos, quienes dieron cuenta de que efectivamente al interior del domicilio se escuchaban gritos, violencia específicamente”, detalló.