Actualidad

2022-12-24T09:36:14-03:00 24 Diciembre, 2022, a las 09:36Publicado por: Valentina Pizarro
La información es de BioBioChile

Ministra de Salud afirmó que "daño en las personas fue menos grave de lo esperado" tras incendios

incendios salud
Agenca Uno

La ministra Ximena Aguilera se refirió a los efectos en la salud de las personas a causa de los incendios en Viña del Mar, tras recorrer los albergues dispuestos para los damnificados. 

“El daño en las personas ha sido menos grave de lo que uno habría podido haber esperado para un incendio de esta magnitud”, dijo la titular de Salud. También, lamentó las dos muertes producidas por la tragedia.

Además, hay una persona hospitalizada. Mientras que el resto de los pacientes tuvieron “cuadros tratados de forma ambulatoria”, detalló Aguilera.

Por otro lado, la seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló que dispuso más de mil dosis de vacunas contra el tétano para quienes se encuentran retirando escombros en el sector de la emergencia.

En tal sentido, la autoridad aseguró a BioBioChile que “vamos a ver la posibilidad de establecer un vacunatorio móvil para la vacuna”.

En tanto, se informó sobre la entrega de medicamentos para los enfermos crónicos que hayan perdido sus recetas producto de los incendios, para poder estabilizar su salud.

“Hacemos un llamado a que las personas que no tengan sus recetas de medicamentos acudan al centro de salud más cercano“, señaló Cofré.

Desde el Samu de Viña del Mar, informaron que se encuentran trabajando con turnos reforzados, para poder brindarle atención a todos los afectados por el incendio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5