El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, entregó detalles tras el incendio forestal que afectó a centenas de familias en Viña del Mar, región de Valparaíso.

En específico, el jefe de cartera aseguró que “se han generado decretos tanto de la zona de catástrofe como del estado de excepción, para poder tener recursos disponibles, también para ir en ayuda de las familias”.

En ese sentido, según informó Meganoticias, Jackson precisó que de acuerdo al catastro preliminar “se habla de cerca de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, por lo tanto, estamos esperando cuál es el catastro final y saber cuantas son las personas involucradas en dichas viviendas”.

“El día de mañana nosotros vamos a tener un primer reporte del catastro, posteriormente se pueden ir sumando ciertos casos que no se han podido lograr registrar hoy, pero lo más probable es que sea un número significativo para poder avanzar, y con eso, poder en el comienzo de la semana dar a conocer cuáles son las distintas ayudas”, detalló.

A su vez, el titular de Desarrollo Social señaló que “el Presidente nos ha mandatado a entregar toda la ayuda que sea necesaria a las familias en la solución de una vivienda definitiva, y que el proceso de reconstrucción pueda llegar lo más aceleradamente posible”.

Ministro Jackson y ayuda a los damnificados por incendio de Viña del Mar

Por otro lado, el ministro aseveró que el gobierno está enfocado en “hacer un catastro, y una vez cerrado el foco de incendio, la idea es poder avanzar en una fase que nos permita identificar cuantas familias y en qué condiciones está cada una de ellas”.

Finalmente, el jefe de la cartera sostuvo que “están tratando de organizar cenas solidarias navideñas para poder llegar también a los niños, niñas y adolescentes, no solo con el programa de kit de emergencia de Chile Crece Contigo, sino que también poder reunir a las familias en algún lugar donde, después de todas estas horas que han sido fatídicas, poder tener un momento de descanso”.