Este viernes, encontraron muerta a una mujer de 29 años en la vía pública de la población Brisas del Nevado en Chillán, región de Ñuble.

La víctima habría sido asesinada por una adolescente de 16 años.

“Se trata del fallecimiento de una mujer en la vía pública en Chillán a plena luz del día”, indicó el fiscal Freddy Benítez.

Añadió que “estamos realizando las primeras diligencias dentro de las cuales está trabajar con las evidencias que tenemos en el sitio (…)”.

Cabe mencionar que la víctima presentaba cuatro heridas cortantes.

Adolescente se entregó por caso de mujer muerta Chillán

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, comentó que junto con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se constituyeron en el lugar de los hechos.

Allí, comentó, “se evidenció que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, en concreto heridas cortopunzantes que le quitaron la vida en el lugar”.

Gracias al empadronamiento y análisis de cámaras de seguridad, como también las pesquisas científico técnico realizadas en el sitio del suceso, se individualizó a la presunta responsable.

La adolescente de 16 años se entregó, junto a una adulta responsable, en un cuartel policial, donde fue detenida en periodo legal de flagrancia.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subrayó que la Fiscalía instruyó a esta unidad especializada las pesquisas y mantener en dependencias de la PDI a la imputada hasta este sábado.

La acusada enfrentará el control de detención y eventual formalización.