Actualidad

2022-12-24T13:02:25-03:00 24 Diciembre, 2022, a las 13:02Publicado por: Pía Castro

Embajada de EE.UU. y Cancillería de Chile confirman que se mantendrá Programa Visa Waiver

extensión en Chile programa Visa Waiver
Agencia UNO

Esta semana se especuló sobre la posible cancelación del Programa Visa Waiver, si Chile no entregaba más información policial de los viajeros. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos salió al paso de los rumores, aclarando que no hay veracidad en ellos.

Según consignó BioBioChile, la embajada norteamericana descartó un cambio del estatus de nuestro país como miembro del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program).

A través de un comunicado, la entidad precisó que “no ha habido modificaciones a la participación de Chile en dicho programa, y que los ciudadanos chilenos que califican pueden continuar viajando a los Estados Unidos bajo el Sistema Electrónico para Autorización de Viajes (ESTA)”.

“La Embajada de los EE.UU. y el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS) han estado trabajando estrechamente con sus contrapartes del Gobierno de Chile”, agregaron.

Chile continúa en el programa Visa Waiver

Desde Cancillería, en tanto, detallaron que “Chile recibe con gran satisfacción el anuncio del Gobierno de Estados Unidos que informa la mantención del estatus de nuestro país en el Programa Visa Waiver (VWP)”

Según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, la VWP benefició a más de 350.000 chilenos al año.

Bernadette Meehan, embajadora de los Estados Unidos en Chile, sostuvo que el “el Gobierno de Chile ha hecho del intercambio de información, el reforzamiento de los esfuerzos para prevenir los viajes delictuales y el fortalecimiento de la cooperación de las agencias policiales una prioridad”.

“Me han impresionado los avances que el Gobierno de Chile y los organismos policiales han realizado durante los últimos meses”, añadió.

Así las cosas, la Embajada reafirmó en el texto que nuestro país “se mantiene como el único país de América Latina que integra el Programa de Exención de Visa de Estados Unidos”, y esto ha cuadruplicado los viajes de chilenos y chilenas a Estados Unidos desde que comenzó en 2014.

Lo anterior “ha facilitado los negocios y el intercambio cultural, y ha estrechado los lazos entre las personas”, finaliza el comunicado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5