La ministra Carolina Tohá, confirmó la mañana de este viernes que el presidente Gabriel Boric viajará esta misma jornada a Viña del Mar. Esto debido al incendio que destruyó oficialmente más de 130 viviendas y ha dejado hasta ahora dos personas fallecidas.

Así lo indicó la titular de Interior en un punto de prensa, donde entregó un nuevo balance de las autoridades por la emergencia que comenzó en horas de la tarde del jueves.

Según consignó BioBioChile, Tohá confirmó que el fuego se mantiene activo en algunas zonas, por lo que el catastro de casas siniestradas es preliminar, y podría llegar a las 500 viviendas.

Además, destacó que hay un total de cinco albergues disponibles para las personas damnificadas, pero solo se ha hecho uso de tres de ellos por ahora.

Por otro lado, la ministra explicó que las ayudas y aportes para las familias afectadas se informarán de manera detallada una vez que tengan el catastro completo.

Presidente Gabriel Boric viajará a Viña del Mar por incendios

Sobre la visita del Jefe de Estado a la zona, Carolina Tohá dijo que pronto se informará la hora y lugar donde llegará Gabriel Boric.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, habló en el mismo punto de prensa sobre las ayudas para las personas damnificadas.

En este contexto, dijo que lo primero que tienen que hacer es revisar la ficha básica de emergencia. Por esto, se trasladarán a los albergues junto a los municipios, para conocer las principales necesidades de las familias que lo perdieron todo.

Finalmente, Jackson hizo un llamado a quienes quieran cooperar, a no acudir a las zonas afectadas para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia, pero que sí pueden ir a prestar ayuda a los centros de acopio.