Complejas horas viven los vecinos de Viña del Mar, región de Valparaíso, a raíz del gran incendio forestal que afecta a diferentes sectores de la comuna.

De hecho, instalaciones de la Quinta Vergara se han visto afectadas por las llamas, por lo que el siniestro mantiene en alerta a los vecinos.

Según informó BioBioChile, Luis Correa, director de Conaf en la región de Valparaíso, señaló que el fuego está “en una parte que se llama El Refugio”.

“La temperatura no permite acercarse, así que es muy riesgoso acercarse a esos lugares porque está muy activo el fuego”, agregó respecto al incendio que afecta a la Quinta Vergara.

Las devastadoras imágenes del incendio forestal en Viña del Mar

En ese sentido, el director de Conaf en la zona afirmó que “esta emergencia tiene, aproximadamente, unas 94 hectáreas de superficie ya quemada”.

A ello, se suman -según un informe preliminar- más de 200 casas de los cinco sectores afectados a esta hora, correspondientes a: Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritería, Forestal Alto y la toma Felipe Camiroaga.

Producto de lo anterior, personal de Carabineros, Armada y el Ejército, ha ido en ayuda para evacuar a los habitantes de las viviendas, e hicieron un llamado a no acercarse a las llamas.

[GaleriaNuevaP7 id=580]

De hecho, la salida de los residentes de los diferentes sectores produjo un colapso vehicular en las calles aledañas, mientras algunas familias intentan salvar parte de sus pertenencias.

Cabe señalar, que el subsecretario del Interior arribó pasadas las 23:00 horas a la oficina de la Onemi, para establecer los lineamientos de cómo manejar la emergencia que tiene en alerta a los ciudadanos.

[GaleriaNuevaP7 id=580]