Siguen las reacciones tras el femicidio que sacudió a Arica, en donde Fabiola Vargas perdió la vida tras una brutal golpiza de su pareja, Ricardo Yévenes. 

Recordemos que el psiquiatra del Servicio Médico Legal de la ciudad nortina, será formalizado este sábado, por el delito de femicidio íntimo en grado consumado en contra de la matrona.

Carla Contreras, pediatra y cercana a la fallecida, conversó con el programa Contigo en Directo, haciendo sus descargos.

“Yo trabajaba en Arica y, cuando uno trabaja tantas horas en un hospital, comparte días, tardes y noches, y se va haciendo amiga de la gente. La muerte de ella a todos nos afectó”, comenzó diciendo la entrevistada.

“Nos da vergüenza porque nosotros no estudiamos para matar gente. Él se ensañó con la pobre Fabi, entonces se merece toda la pena que podrían darle”, agregó la mujer, afuera del SML de Iquique.

Cercanos de Fabiola Vargas exigen justicia

Contreras solo pidió una cosa: “Queremos la pericia del Servicio Médico Legal sea lo más transparente posible, que esto se escuche, que tenga la pena más alta, porque esto fue una tortura. La mató a golpes y eso nadie lo merece”.

“He escuchado gente que dice ‘oye, por qué fue’. Da lo mismo por qué fue, da lo mismo si pelearon, da lo mismo si se engañaban… él la mató y ya no está con nosotros. Somos la voz de ella”, enfatizó en el espacio informativo de CHV.

Cercanos Fabiola Vargas hacen descargos
CHV

Por su parte, Ana Ramírez, colega y alumna de Fabiola Vargas, la definió como una “docente excepcional. Me enseñó muchas cosas”.

“Dejó vacío enorme, era una gran mujer y matrona”, agregó, insistiendo en la solicitud que hizo Carla Contreras, minutos antes.

“Que el proceso sea lo más justo posible, para que no quede en la impunidad y que Ricardo Yévenes pague las consecuencias de este brutal acto“, sentenció.