Actualidad

2022-12-22T21:00:07-03:00 22 Diciembre, 2022, a las 21:00Publicado por: María José Ulloa

Onemi emite alerta ante incendio forestal en Viña del Mar: solicitó evacuación de algunos sectores

Onemi emite alerta ante incendio forestal en Viña del Mar: solicitó evacuación de algunos sectores
Agencia Uno

Ante el incendio forestal que afecta a la toma Santa Ana de Viña del Mar, región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó una alerta, pidiendo a la población evacuar algunos sectores.

Según informó BioBioChile, el anuncio en cuestión fue enviado a los teléfonos celulares de los habitantes de la comuna, informando además que -debido al siniestro- al menos diez viviendas se han visto afectadas por el fuego.

En específico, son cinco los sectores en los cuales se decretó la evacuación respectiva por parte de las autoridades, que están monitoreando el siniestro.

Por lo anterior, la delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, precisó que los sectores afectados corresponden a: Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritería, Forestal Alto y la toma Felipe Camiroaga.

En tanto, la autoridad añadió que hay personal de Carabineros desplegado en terreno, y comentó que solicitaron apoyo de la Armada y el Ejército para llevar a cabo la evacuación respectiva.

Cabe señalar, que debido a las características del incendio forestal, durante la tarde se decretó Alerta Roja para la Ciudad Jardín.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5