Un lamentable hecho sucedió en la jornada de este jueves, luego que un carabinero se quitó la vida al interior de uno de los dormitorios del personal soltero de la 2da Comisaría de Coquimbo.

Según consignó BioBioChile, el efectivo se autoinfirió un disparo en la cabeza.

“Al concurrir a los dormitorios, ubicados en el segundo nivel del cuartel, encontró fallecido al Carabinero Marcelo Inostroza San Martín (misma unidad) y a un costado del cuerpo el revólver fiscal”, indicó el suboficial de 1ra Guardia.

Antecedentes de caso de carabinero que se quitó la vida en cuartel policial

Con respecto a este complejo caso, el funcionario reveló que su colega fue hallado tendido sobre su cama vistiendo su uniforme.

Sumado a esto, el citado medio indicó que Inostroza estaba de servicio de primer turno de comercio ambulante (08:00 horas), por lo que estaba haciendo retiro del armamento y accesorios fiscales, sin formar posteriormente a la cuenta, ni salir al servicio.

Tras lo sucedido, el personal de Labocar y PDI activó una red de apoyo por parte del servicio social de Carabineros.

Por su parte, desde la institución explicaron que tanto la Fiscalía local de Coquimbo y la Fiscalía Militar están investigando las circunstancias de lo sucedido.

A lo anterior, fuentes de Diario El Día detallaron que la policía uniformada dispuso la instrucción de un sumario administrativo.

Cabe señalar que Marcelo Inostroza era soltero y tenía una hija de 5 años.