La noche del miércoles, un carabinero en retiro frustró un intento de encerrona de la cual estaba siendo víctima.

El hecho ocurrió en Cuatro Poniente con Antártica Chilena, Maipú, donde el exfuncionario estaba llegando a su casa, cuando cuatro delincuentes rodearon el vehículo, informó BioBioChile.

Uno de los antisociales lo amenazó con un arma de fuego, mientras que los otros intentaban subirse al vehículo. Sin embargo, la víctima sacó su propia pistola y disparó.

Los delincuentes se subieron a otro auto que llegó al lugar y se dirigieron hasta el Hospital El Carmen, para llevar al sujeto que fue herido.

Pocas horas después, debido a las lesiones, el hombre falleció. Las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.

Todo lo ocurrido quedó grabado en una de las cámaras de seguridad que se encontraba en las dependencias del exfuncionario público.

Al respecto, el inspector Felipe Ibáñez, de la Brigada de Robos metropolitana, afirmó que el carabinero en retiro tenía “debidamente inscrita un arma de fuego, el porte y tenencia de esta“.

“Por los antecedentes que manejamos y todo el proceso investigativo que estamos realizando ahora, sería netamente legítima defensa hasta el momento“, agregó.

carabinero encerrona
Captura