Este 24 y 25 de diciembre miles celebrarán una de las festividades más esperadas del año: Nochebuena y Navidad.

En este contexto, muchos se preguntan cómo funcionará el comercio este sábado y domingo, sobre todo porque este último día es feriado.

¿Cómo funcionará el comercio el 24 de diciembre?

Según detalla el sitio web de la Dirección del Trabajo (DT), el día de Nochebuena el comercio tiene una hora límite de cierre.

En concreto, el 24 de diciembre solo se podrá trabajar hasta las 20:00 horas, regla que es “inamovible”, según el organismo.

¿Cómo funcionará el comercio el 25 de diciembre?

De acuerdo a la Ley 19.973, el día de Navidad es feriado obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores dependientes del comercio, por lo que este se mantendrá cerrado.

Sin embargo, hay excepciones: laborantes que se desempeñen en “clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento (cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets), locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados”.

“Tampoco será aplicable a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y aquellas que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria“, detalla la Ley 19.973.