Esta semana, Correos de Chile lanzó una nueva campaña de Navidad, invitando a “encontrarnos luego de casi tres años de pandemia”.

La iniciativa social, que fue impulsada por los mismos trabajadores de la entidad, ya lleva 30 años y busca conectar a los chilenos que puedan cumplir los deseos de diferentes niños y niñas que no pueden recibir un regalo en la especial fecha.

Además, se volverá a la lectura de cartas en dos puntos de la Región Metropolitana, realizada por las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), quienes nuevamente tendrán su rol de “ayudantes del Viejito Pascuero”.

En cuanto a la ceremonia de inauguración, fue encabezada por Fabián Duarte, en representación del directorio de Correos Chile

También contó con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo y la delegada presidencial para la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

De hecho, la vocera compartió algunos registros en su cuenta de Instagram. “Como cada año, el objetivo es apadrinar el deseo de una niña o un niño para esta Navidad”, escribió.

“¡Me emociona mucho esta invitación y espero que más personas participemos de este solidario evento que nos reúne y nos abraza como comunidad!”, agregó.

Cómo leer cartas y enviar un regalo

Este año, la campaña, que se realiza de Arica a Punta Arenas, se extenderá hasta el miércoles 21 de diciembre.

Correos de Chile informó que “pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero, las que deben incluir nombre, edad, dirección y teléfono”.

“Luego, serán puestas a disposición de los padrinos y madrinas en el sitio web navidad.correos.cl, además de algunos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos, el emblemático edificio del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago, y el Mall Sport, en la comuna de Las Condes”, detalló.