20 años de cárcel es la condena que recibió un hombre que arrojó a su pareja al interior de un auto al río Maullín, región de Los Lagos.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en 2019 en la comuna de Maullín, y tres años después se logró dar con una pena efectiva para el femicida.

De acuerdo al citad medio, el tribunal acreditó todos los antecedentes por los cual la Fiscalía formalizó a Elías Salas Molina, hechos que ocurrieron luego que Ana María Velázquez abandonara el hogar producto de desavenencias.

Debido a ello, la mujer se trasladó hasta la casa de sus padres, inmueble donde llegó el hombre para llevarla hasta su trabajo. Sin embargo, esto no ocurrió y se dirigió hasta el muelle de la zona, recorriendo cerca de 100 metros hasta arrojarse con su vehículo al río, con la mujer al interior.

Hombre recibió dura condena por femicidio en Maullín

Sobre el caso, el fiscal Jaime Aguayo, relató que logró comprobarse que Elías Salas es buzo profesional y que la víctima no sabía nadar, por lo que siempre tuvo la intensión de quitarle la vida a la mujer.

“Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle. Es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido”, detalló el fiscal.

En ese sentido, la autoridad precisó que desde un inicio la Fiscalía tuvo la tesis de femicidio, la cual tomó fuerza cuando se adhirió como querellante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Debido a los antecedentes, el Tribunal Oral estableció una pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios.

Cabe señalar, que la víctima (31 años), tenía tres hijos y trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado de la comuna.