Una discusión entre un chofer de micro y la conductora de un taxi colectivo terminó en una agresión a la mujer en pleno centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Todo quedó registrado en un video que se difundió por redes sociales, donde se observa a ambos involucrados discutir.

En un momento el conductor del bus se sube a la máquina y al bajar, golpea con un fierro el vehículo de la mujer, quien posteriormente sacó una llave de cruz y golpeó la ventana del bus.

Otro sujeto que acompañaba al chofer le quitó la herramienta, mientras que el hombre y la mujer comenzaron a forcejear. En un momento este empuja a la conductora, quien termina por perder el equilibrio y golpearse brutalmente contra el suelo.

El seremi de Transportes, Pablo Joost, lamentó que las personas resuelvan sus problemas con violencia, y agregó que solicitó los antecedentes a la línea de microbuses involucrada. Lo mismo pidió a la línea de colectivos a la que pertenece la conductora.

Joost también explicó que con esto se refuerza la idea de regular la locomoción colectiva, como es la vía de exclusión, la que debe iniciar su funcionamiento el primer semestre del año 2023.

Según información que maneja Radio Bío Bío, ambos fueron detenidos y llevados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, donde se realizó la constatación de lesiones.