El concejal de Viña del Mar, René Lues, denunció que peligra el show pirotécnico de Año Nuevo en el mar en dicha comuna, y en Valparaíso, debido a la retención de los fuegos artificiales en la aduana, por problemas administrativos. Esto, porque su fecha de vencimiento fue hace tres años.

Ahora, están a la espera de que el Ministerio de Defensa de la respectiva autorización para su utilización.

Actualmente, la legislación chilena permite la utilización de pirotecnia vencida solamente por dos años y es la Dirección General de Movilización Nacional la que debe autorizar su uso, entidad que está a cargo del Ministerio de Defensa.

De no conseguirse este decreto, el evento de Año Nuevo con fuegos artificiales en dichas comunas no podría llevarse a cabo, según explicó el concejal de Viña del Mar, René Lues, quien denunció esta situación.

Según consignó el portal Puranoticia, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, incluso se contactó con el diputado e integrante de la Comisión de Defensa, Tomás de Rementería, para solicitar que intercediera para el rápido pronunciamiento del ministerio por este caso.

Al respecto, el parlamentario se limitó a señalar a Radio Bío Bío que están trabajando para que ambas ciudades tengan la mejor celebración de Año Nuevo posible, y que estarían cerca de obtener una solución.

Por su parte, la jefa comunal comentó que están trabajando para que el borde costero pueda brindar un gran espectáculo de Año Nuevo.

En el caso de Valparaíso, tras ser consultados por Radio Bío Bío al respecto, desde la Municipalidad señalaron que no se referirán a dicha situación.