Este lunes, la familia de la abogada Valentina González, reveló los resultados de su informe toxicológico.

Entre las sustancias encontradas en la víctima, había marihuana, cocaína y ketamina, lo que confirmaría la participación de terceros en la muerte de la joven de 27 años, encontrada en julio en un motel de Quintero.

El investigador criminalista privado, Jaime Brieva, contratado por la familia de Valentina, cuestionó la forma en que se obtuvieron las muestras de sangre.

“Fue drogada para poder, de alguna forma, producir una sumisión en su forma de actuar. No estaríamos viendo una muestra de sangre pura, para poder hacer una investigación como corresponde”, afirmó a BioBioChile.

Aseguró que “en cambio, la sangre que se le llama periférica es la idónea para el análisis químico y toxicológico cuantitativo”.

Por otro lado, la abogada querellante, Cynthia Pérez, explicó que “se solicitó a la Fiscalía que peticionara al Servicio Médico Legal para que informara cuáles fueron los puntos desde el cuerpo de Valentina desde donde se extrajo la sangre para referidas muestras”.

Agregó que “solicitamos poder hacer la exhumación del cadáver de Valentina porque existen muchas contradicciones, existen muchos errores y existen muchas omisiones”.

Finalmente, el policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, Andrés Ovalle, consultado sobre el caso, afirmó que, tras el informe, no se descarta la intervención de terceros en la muerte de Valentina González.