El fin de semana, un nuevo hecho de violencia se vivió en un partido del campeonato juvenil en Chiguayante, donde un hombre exhibió una pistola en medio de una riña.

Fue en la tarde del sábado cuando, en la localidad ubicada en la región del Biobío, la final del Campeonato de Fútbol Juvenil terminó con insultos e incluso agresiones físicas entre los hinchas de los clubes Angamos y Valle La Piedra.

Al final del encuentro, en el que Angamos triunfó por cinco goles, mientras que su oponente solo marcó uno, ambas barras comenzaron la violenta pelea. Entre los registros del momento, se ve cómo uno de los asistentes del evento en Chiguayante sacó una pistola para amenazar a los adversarios.

Un testigo comentó que “siempre pasa lo mismo, incluso, igual una vez estábamos jugando en Leonera y se pescaron a tiros, entonces igual es complicado, y no hay alguna seguridad”, informó Meganoticias.

Gina Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó al mismo medio que “es complicado, la música, los bombos, los fuegos artificiales, de repente balazos, entonces nosotros no sabemos si están celebrando o qué está pasando”.

Le queremos pedir al municipio que esta vez nos respalde, porque desde que está la cancha aquí, los partidos y todo lo malo que se pueda vivir aquí, ha superado a lo que teníamos antes”, agregó.

Chiguayante pistola
Captura

Acciones del municipio

Por otro lado, en conversación con BioBioChile, el presidente de la Asociación de Fútbol Caupolicán, Claudio Urrutia, declaró que como gremio, repudian lo ocurrido.

En el mismo sentido, el alcalde aclaró que “hemos tenido en algunos momentos algunas riñas, por lo mismo nos vamos a juntar con la asociación de fútbol, Carabineros y el municipio para tomar acciones al respecto“.

Según testigos, el complejo deportivo no tiene las medidas de seguridad favorables para estos eventos. Además, al finalizar los encuentros, es común ver basura y botellas de alcohol en las graderías.

Chiguayante pelea
Captura