Una brutal riña se registró en una feria navideña en Antofagasta, producto de la cual, Carabineros solicitó iniciar una investigación.

Las imagenes en redes sociales dieron cuenta de una pelea entre varias personas, quienes se propinaron puñetazos y patadas.

Ante la mirada atónita de niños y adultos, un testigo de la escena alcanzó a grabar el hecho y publicarlo, el cual rápidamente se hizo viral.

Según consignó 24 Horas, el coronel Farid Sales, jefe de Operaciones II comisaría de Antofagasta indicó que “no hubo denuncia a nivel 133 ni tampoco personas que se hayan acercado a una unidad policial”.

Sobre aquello, destacó que tomaron conocimiento y fueron ellos mismos quienes realizaron la denuncia de oficio al Ministerio Público.

Locatarios de feria navideña:

Una locataria detalló: “Eran unos niños que no superaban los 15 o 16 años, se agarraron a combos, insultaron, se fueron encima del negocio (…) Yo empecé a gritar, llamamos a los guardias, los sacamos para afuera”.

Otra feriante indicó que siempre estaba preparada con un silbato para anunciar cuando hubiera algún disturbio: “Así sabemos todos si están robando”.

Sobre la riña, precisó que las personas que estaban peleando “no les importó que estuvieran niños”.

Sumado a las opiniones de sus compañeras, otra mujer aseguró que se trataba de personas que tenían un conflicto fuera de la feria y que continuaron la pelea dentro de las inmediaciones.

Comentarios de los antofagastinos

Dentro del público, un transeúnte sostuvo: “El video lo dice todo, siempre la inseguridad va a estar igual”.

Una vecina del sector opinó que estos hechos “ya no eran novedad”, puesto que cada día pasaban situaciones así en Antofagasta.

Muy por el contrario, otra asistente del evento dijo que durante todos los años que se realizaba la feria navideña, nunca habían tenido esta clase de problemas.

Revisa aquí el video: