La Sala del Senado rechazó la nominación de Marta Herrera como Fiscal Nacional, por lo que nuevamente se cae la carta del presidente Gabriel Boric.

La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público requería de 33 votos a favor para ser electa, pero solo obtuvo 26.

Asimismo, informó BioBioChile, hubo 11 votos en contra y 9 abstenciones.

Ahora, la Corte Suprema deberá reemplazar a Herrera en la quina de candidatos, que ya está conformada por el abogado Ángel Valencia; Carlos Palma, fiscal regional de Aysén; Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble; y Juan Agustín Meléndez, actual suplente del Fiscal Nacional y jefe regional de Los Ríos.

Luego, Boric tendrá que elegir entre estos cinco nombres y proponer a su nuevo candidato al Senado.

La reacción de Gabriel Boric tras rechazo a candidatura de Marta Herrera

El mandatario se mostró molesto con la decisión del Senado, asegurando que lo ocurrido parecía más bien un gallito de algunos sectores con el Gobierno, más que pensar en el bien común.

“Por segunda vez consecutiva el Senado ha decidido rechazar la propuesta de fiscal nacional, que hemos hecho, después del proceso que llevara adelante la Corte Suprema, hubo bancadas completas que anunciaron su voto en contra de la propuesta que hiciera antes de la presentación de la candidata a fiscal nacional”, acotó Boric.