Actualidad

2022-12-16T15:35:08-03:00 16 Diciembre, 2022, a las 15:35Publicado por: Juan Soto
La información es de Diario El Día

Hallan cuerpo semienterrado en Valle del Elqui: se trataría de joven desaparecido hace 2 semanas

PDI
Contexto | Agencia UNO

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vicuña, se trasladaron hasta la ruta Antakari, por el hallazgo de un cadáver.

El aviso lo dio un lugareño a Carabineros, quien encontró el cuerpo semienterrado, a 12 kilómetros de la ciudad.

Si bien el occiso aún figura como NN, se presume “por morfología y vestimenta” que correspondería a Alejandro Ponce, joven desaparecido desde el 28 de noviembre, según informó el PDI.

Sin embargo, dicha información deberá ser corroborada por los análisis de laboratorio.

“De acuerdo a las características morfológicas y vestimentas encontradas en el sitio del suceso, guardan bastante similitud con la persona desaparecida”, indicó el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Asimismo, Albornoz planteó que “la data de muerte, sería coincidente con la desaparición de esta persona, aproximadamente hace dos semanas. Pero son antecedentes que deberán ser luego verificados con la autopsia respectiva”.

“Los exámenes de ADN que se van a practicar en los laboratorios de la PDI van a poder establecer si se trata o no de esta persona”, aseguró.

El caso de Alejandro Ponce

Cabe señalar que existen seis personas imputadas y en prisión preventiva por el secuestro con homicidio del joven paihuanino.

Algunas muestras de sangre y otras evidencias, dejaron el crimen al descubierto y permitieron vincular la causa del imputado con el hecho.

Esto se suma a la confesión de uno de los miembros de la banda, quien aseguró desconocer el paradero del cuerpo de Ponce.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5