Actualidad

2022-12-16T08:27:22-03:00 16 Diciembre, 2022, a las 08:27Publicado por: Herman Cordero

Capitalinos reportan 'capa de humo': así amaneció Santiago tras los incendios forestales

Capitalinos reportan 'olor a humo': así amaneció Santiago tras los incendios forestales
OSCAR GUERRA / AGENCIA UNO

El jueves fue una jornada meteorológica histórica en Santiago, debido a la ola de calor y los incendios forestales, y este viernes se sintieron los efectos. Uno de ellos, el humo.

Esto porque los capitalinos reportaron que la zona metropolitana amaneció con una ‘capa de humo’ y con el cielo anaranjado.

Según la Onemi, este humo es una mezcla de gases, partículas de árboles, y materiales que pueden dañar ojos e irritar el sistema respiratorio.

Por lo mismo, se hizo un llamado a mantener puertas cerradas, de preferencia usar mascarillas, evitar la actividad física, y ante cualquier eventualidad asistir a un centro médico.

Recordemos que este jueves se sintieron altas temperaturas, como el peak de 36,7ºC en Quinta Normal, la temperatura más alta del año para la capital.

A esto hay que sumarle los incendios forestales que han afectado a la región, específicamente a Curacaví, en San Pedro y en Lampa-Til Til.

Capitalinos reportan 'olor a humo': así amaneció Santiago tras los incendios forestales

FRANCISCO CASTILLO | AGENCIA UNO

Según detalló BioBioChile, para este viernes se esperan 33ºC para el centro de Santiago.

En la misma línea, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, explicó que se debería considerar esto como una “emergencia en Santiago porque no es habitual, no es nada común, es prácticamente demasiado infrecuente, que la mala calidad del aire esté como está hoy día”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5