Más de 700 hectáreas consumidas por el fuego y la solicitud de la Onemi de evacuar cinco sectores de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, deja un incendio forestal con cercanía a zonas pobladas.

En concreto, se decretó la evacuación de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca.

El organismo de emergencia activó el sistema de mensajería SAE, y recomendó a la población evacuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad.

Producto de la violencia de las llamas, con el correr de las horas se comenzaron a conocer impactantes registros del avance del incendio en el sector Colliguay.

A través de Twitter, Onemi también llamó a la población a “no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga”.

Llamado al que también se sumó el municipio de Quilpué, quienes informaron en Facebook que la evacuación es preventiva y pidieron a los vecinos y vecinas realizarla de forma tranquila.

Además, solicitaron a la comunidad “evitar transitar por Cuesta Colliguay para mantener despejada la vía”.

Cabe mencionar que en medio de la ola de calor extrema que afecta a la zona central, son ocho las comunas del país que permanecen en alerta roja.

Quilpué, Catemu, Santo Domingo y Villa Alemana en la región de Valparaíso; Curacaví y San Pedro en la Metropolitana; Nacimiento y San Pedro de la Paz en Biobío, son las comunas afectadas por la medida.