La hija mayor de Alejandro Correa, empresario asesinado en 2020 por un sicario en Concón, busca levantar 400 viviendas sociales en un terreno de su padre, ubicado en Quilpué.

Por lo anterior, Valentina Correa, acompañada de su abogado Juan Pablo Hermosilla, y de la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, presentó un proyecto ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

Según especificó la joven, el terreno tiene 13 hectáreas, y está pensando para hacer 400 unidades de viviendas sociales.

“Además equipamiento municipal -el gobierno local manifestó interés de tener un terminal de buses intercomunal y otro tipo de equipamiento– y también un parque“, precisó en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, Correa destacó que el objetivo de este proyecto, es tomar “este terreno que está manchado en sangre, resignificarlo en uno que construya comunidad, y que dé una señal potente de justicia“.

Recordemos que el empresario murió en la puerta de su casa el 18 de mayo del 2020, luego de que el líder de una toma ubicada en esa propiedad lo mandara a matar.

Cabe señalar que Víctor Gutiérrez Londoño, asesino del empresario, fue sentenciado a 28 años de cárcel, mientras que Renato López Fuentes, autor intelectual del crimen, a 20.