El 8 de diciembre, Belén Alvarado llegó a Cusco junto a su esposo para visitar las ruinas de Machu Picchu. La idea era retornar el 12 de diciembre, pero la crisis política en Perú estropeó los planes.

Sin embargo, el panorama es mucho más urgente, ya que la dentista de profesión tenía que someterse a una cirugía, producto del cáncer en etapa IV que padece, la cual estaba programada para el 15 de diciembre, o sea, este jueves.

“La idea de venir era para tener unas vacaciones de cinco días antes de mi operación. Esta iba a ser la segunda en el pulmón“, cuenta Alvarado a CHV Noticias.

“No sé cuáles serán las condiciones en las que voy a quedar y si voy a poder hacer este tipo de paseo que tiene una exigencia física”, explicó el motivo de su viaje al país vecino.

No obstante, las protestas generadas tras la salida de Pedro Castillo del gobierno, impidió que retorne a Chile en la fecha presupuestada. Un incidente en el aeropuerto de Arequipa hizo suspender todos los viajes y cerrar el terminal completo.

Tras varios intentos, finalmente logró agendar un vuelo para el viernes en la noche, aunque la constante falta de información y certezas mantienen al matrimonio en vilo en tierras peruanas.

No he visto a mi hijo (de tres años) en siete días, todo ha sido súper complicado. Estamos corriendo con todos los gastos. Yo estoy con esta enfermedad y tengo un peso más o menos limitado. Pese a ello, no se me ha dado ninguna preferencia”, comenta angustiada.

Belén Alvarado habló de su delicado problema de salud

Respecto a su salud, indica que “hace casi tres años fui diagnosticada con un cáncer de colon metastásico en etapa IV. Tengo metástasis en el pulmón, que me apareció en junio y desde entonces he estado en control”.

“Me han operado cuatro veces el hígado, porque también he hecho metástasis ahí y el colon igual me lo sacaron”, acotó, indicando que todo este caos le afecta también monetariamente.

“Trabajo mediodía, porque necesito cubrir los gastos de mi casa, de mi hijo y de mi enfermedad. No puedo no trabajar“, aseguró.

“El no poder realizar la cirugía significa tener que bloquear más mi agenda y como trabajo a honorarios, eso significa que si no trabajo, no gano dinero. Esto va a significar estar un mes sin sueldo”, cerró.