La pugna judicial entre Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos sumó un nuevo capítulo.

Lo anterior, luego que el abogado de la cientista política interpusiera una demanda por pensión de alimentos, en contra del hijo de Michelle Bachelet.

Recordemos que el conflicto legal comenzó hace unos días, cuando se conoció que Compagnon fue notificada para desolajar la casa donde vive junto a sus dos hijos menores, en la comuna de La Reina.

Esta demanda fue interpuesta por María José Cordero, actual pareja de Sebastián Dávalos.

“En la actualidad soy la única y absoluta dueña del inmueble”, manifestó la anestesista en la demanda, de acuerdo a lo que informó La Tercera, algo que genera dudas en Ilan Eck, abogado de Natalia Compagnon, quien apunta a una supuesta simulación de venta.

“Creemos que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa (la casa) a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada”, sostuvo Eck, en conversación con CHV Noticias.

El abogado sustenta esto, en que, de acuerdo a la escritura de compra-venta, Cordero pagó 8.500 UF por la propiedad, un monto muy inferior a su valor comercial.

“El precio es un indicio que nosotros consideramos eventualmente que podría ser una simulación de contrato“, afirmó el abogado.

Demanda por pensión de alimentos contra Sebastián Dávalos

Pero no solo eso, ya que Ilan Eck manifestó que su representada, desde que se separó de Dávalos, cuenta con una regulación de hecho. Pero este no ha pagado nada de lo acordado a sus hijos.

“El señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores. Entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados“, expuso el abogado.

“También se iba a hacer cargo de la salud de los menores, pero tampoco se encuentra al día”, añadió.

Con todo esto, de no cumplir con la obligación interpuesta por el Tribunal, podría ingresar al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Esto último salpicaría a la expresidente Michelle Bachelet, ya que con la acción judicial buscan que la otrora mandataria asuma las deudas, dado que su hijo se encuentra fuera de Chile desde septiembre.