María José Cordero, actual pareja Sebastián Dávalos, interpuso una demanda para que Natalia Compagnon y su madre abandonen la casa que habitan, ubicada en la comuna de La Reina.

Recordemos que el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y Compagnon se encuentran separados de hecho desde 2017, donde el primero vendió la propiedad que ambos compartieron durante años.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Cordero dice ser la propietaria de la casa, adquiriéndola de manera oficial en julio de 2022, luego que Dávalos decidiera venderla, producto de una merma en su situación económica, debido a la pandemia.

Cabe señalar que Dávalos y Compagnon se casaron con separación de bienes, por lo que la propiedad no es un bien familiar.

“Desde la inscripción y en la actualidad soy la única y absoluta dueña del inmueble“, manifestó en la demanda la anestesista.

Según el citado medio, la propiedad tendría un valor de más de 17 mil UF, pero la transacción se habría realizado por la mitad de aquel valor, aproximadamente.

Compagnon deberá desalojar la casa en 10 días

Tras concretarse la venta, se estableció un plazo hasta el 31 de octubre para hacer abandono del inmueble, algo que no se produjo.

“Lamentablemente, y no obstante los esfuerzos realizados por el vendedor como por mis abogados para que las demandadas abandonaran mi propiedad de manera amistosa, ellas a la fecha aún permanecen ahí“, declaró Cordero en la demanda.

Lo anterior derivó en que Cordero recurriera a la justicia, quien finalmente tomó una decisión: el 10° Juzgado Civil de Santiago, ordenó desalojar la casa en un plazo de 10 días.

De no hacerlo, se procederá a dictar un proceso de desalojo forzoso con ayuda de la fuerza policial.