El Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua rechazó el viernes la solicitud para sobreseer a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en la denominada arista estafa del caso Caval, luego que se retirara una querella contra la expareja

La causa explotó en 2015, cuando el empresario Gonzalo Vial Concha se querelló en contra de los imputados, acusando un perjuicio económico sobre los 1.300 millones de pesos por una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013.

Entre las imputaciones están estafa al empresario, con asesorías supuestamente falsas, e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Lo anterior, debido a que los informes serían copiados desde la página de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego venderlos como propios a Vial Concha.

Después de que el Tribunal rechazó el sobreseimiento, se reprogramó el juicio oral para el próximo 19 de octubre.

Sin embargo, las defensas apelarán y la resolución será revisada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Carlos Fierro, abogado del Dávalos Bachelet, afirmó que es una acción penal que lleva el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, ya que el empresario se desistió de su querella.

En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio para Dávalos y Compagnon, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.