La mañana de este lunes, una visitante encontró un cadáver mientras hacía deporte junto a sus perros en el Cerro San Cristóbal.

Fueron los tres canes quienes se acercaron al cuerpo en descomposición. Luego de que la mujer reconociera lo que era, fue a avisar a los guardias del parque.

Una de ellas, llamada Denisse, fue alertada por la visitante. “Me contó de este hallazgo e informé a mi superior para poder bajar junto a ella“, declaró a Chilevisión Noticias.

“Llegamos al lugar y era positivo, era un cadáver mostrando sus huesos, como osamentas”, explicó.

Sobre la identidad del cadáver del Cerro San Cristóbal, aseguró que “eso tiene que verlo los peritos, pero más o menos se ve a simple vista que era de sexo masculino“.

Por otro lado, manifestó que ninguno de los guardias sabía si existía alguna persona perdida en el sector.

Luego del hallazgo, la guardia llamó a Carabineros, quienes, junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron hasta el lugar, donde identificaron que el cuerpo tenía una data de muerte de cuatro meses.

Hasta ahora no se sabe el sexo, edad ni identidad de la persona fallecida, ni tampoco si fue víctima de un asesinato, suicidio o algún tipo de caída que terminó en su muerte.

guardia San Cristóbal
Captura | CHV