Cristián Lagos, hijo de Jacqueline Bascuñán, mujer que murió tras someterse a una abdominoplastía, relató las últimas horas de vida de su madre.

El caso se registró en San Felipe, Región de Valparaíso, luego de que le dieran el alta en el Hospital San Camilo, el pasado viernes 9 de diciembre.

La mujer se había preparado durante dos años para poder realizarse la cirugía. Asimismo, en ese periodo aprovechó de terminar su enseñanza media.

“Cuando la vimos estaba bien, consciente, pero se quejaba mucho de dolor abdominal”, indicó Cristián, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Según explicó, su madre, de 57 años, visitó al doctor que la operó en su consulta particular, pero posteriormente utilizó las dependencias del hospital para realizar la cirugía privada.

“Él nunca la examinó tras la intervención, solo dejó un papel firmado con el alta e indicaciones de dieta blanda”, afirmó.

Asimismo, comentó que el equipo médico les indicó que no había camas disponibles, “así que le iban a dar el alta médica, pese a que estaba con dolor y náuseas“.

Mientras esperaban el papel del alta, Jacqueline Bascuñán comenzó a sentirse peor. “No paraba de vomitar, por lo mismo le inyectaron un medicamento y la enviaron a su casa”, dijo.

Al ver que el dolor era más fuerte, Cristián decidió llevarse a su madre a su hogar en Quillota, para cuidarla.

Empezó a respirar más rápido, a perder la conciencia y cuando la tomé en mis brazos se desvaneció. Llamamos al Samu y cuando llegaron dijeron que estaba con bajos signos vitales. Le hicieron reanimación cerca de una hora, hasta que hizo un paro cardiorespiratorio y falleció“, agregó.

Para ella operarse era el sueño de su vida. El tema de la guatita de delantal era una gran complicación para ella, tanto en el ámbito estético como de rutina, le impedía hacer sus labores diarias”, sostuvo.

Cabe señalar que mediante un comunicado, el Hospital San Camilo de San Felipe confirmó que la operación se realizó en sus dependencias.

Sin embargo, argumentaron que se trató de “una intervención quirúrgica no institucional, es decir, se realizó de manera particular, en donde el equipo médico funciona fuera de su horario contratado por el hospital”.