El sábado, un repartidor de delivery fue arrestado tras participar en un robo con violencia contra dos adultos mayores en Iquique.

El sujeto quedó detenido por Carabineros en la Primera Comisaría de dicha ciudad, tras una indagatoria junto con la Fiscalía local de Iquique.

El asalto ocurrió el pasado martes en el centro de la ciudad, luego de que la pareja retirase el dinero desde un banco, informó el prefecto (s) de Iquique, teniente coronel Cristian Candia León.

Los delincuentes abordaron a los ancianos a la salida del recinto, donde los agredieron y les robaron 75.000 dólares.

Por otro lado, la Sección de Investigación Policial y la Fiscalía ejecutaron indagatorias, investigando las cámaras, rastreados los sospechosos en las cercanías, y entrevistados testigos.

Finalmente, se dio con la identidad de uno de los sujetos, el conductor de una motocicleta de una empresa de delivery, quien ayudó a la huida de los implicados y transportó el dinero sustraído.

Tras ello, Carabineros allanó dos domicilios en Iquique y Alto Hospicio, donde incautaron una motocicleta y las vestimentas usadas en el delito, así como un segundo vehículo.

En ese sentido, el fiscal de Iquique, Eduardo Ríos, señaló que el individuo pasará a control de detención y que se mantienen diligencias investigativas para poder detener a los otros implicados en el delito.