Actualidad

2022-12-10T14:06:19-03:00 10 Diciembre, 2022, a las 14:06Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Los registros que deja el pulso eruptivo del Volcán Láscar en la región de Antofagasta

Los registro que deja la erupción del Volcán Lascar en la región de Antofagasta.
Twitter

Este sábado se reportó un pulso eruptivo en el Volcán Láscar, el cual se encuentra ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, frente a una pequeña localidad llamada Talabre.

Según información recabada por La Radio, se evidenció una erupción bastante fuerte que llamó la atención de los habitantes del sector.

Este volcán -cada cierto tiempo- comienza a hacer erupciones, incluso en su oportunidad se tuvo que evacuar a los vecinos debido a la peligrosidad de esta situación.

La Red Geocientífica de Chile señaló en Twitter que sus seguidores les han enviado “fotografías desde la cordillera de la región de Antofagasta, mostrando la gran columna de cenizas que ha emanado del Volcán Láscar producto del reciente pulso eruptivo”.

En tanto, desde Sernageomin se informó que “las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del #VolcánLáscar, registraron hoy, sábado 10 a las 12:36 horas, un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”.

En tanto, el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, dijo que están monitoreando la situación. Así también indicó que ya conversó con el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta.

“Ya se activa el Comité Operativo de Emergencia comunal. En estos momentos equipos municipales van a Talabre a evaluar evacuación preventiva”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5