Dos exalumnas de la Escuela de Gendarmería presentaron un recurso de protección en contra de la Dirección de dicha institución, luego de ser expulsadas por difundir en Instagram imágenes donde aparecen en ropa interior.

El caso se remonta al 18 de noviembre pasado, cuando las ahora exalumnas de la Escuela de Gendarmería, Paloma Salvo y Nayaret Alarcón, fueron expulsadas de la institución.

Lo anterior, por subir un video a Instagram donde están bailando reguetón y en un momento se bajan los pantalones.

En el registro compartido en la cuenta en Instagram de Alarcón y solo con la opción “mejores amigos”, ambas jóvenes quedaron en ropa interior.

El video estuvo en línea por cerca de 15 minutos, según las jóvenes, pero fue suficiente para que la Dirección de la Escuela de Gendarmería determinara la expulsión de ambas.

Lo ocurrido fue considerado como “una infracción muy grave a la disciplina, la moral, la imagen institucional y una contravención grave de los principios y valores de la formación del plantel”.

“Aparecen bailando de forma frontal con ropa deportiva de la Escuela, en donde giran y bajan sus pantalones, descubriendo su ropa interior, escena que es grabada en los baños de las dependencias femeninas de la Escuela de Formación Penitenciaría”, argumentaron.

Frente a esta situación, las exestudiantes -que egresarían ahora en diciembre- presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la medida, asegurando su defensa que la imagen de Gendarmería no se vio afectada y que no usaron ropa institucional.