La madrugada de este viernes, un paciente del Hospital San Borja de Santiago murió tras caer del sexto piso del recinto asistencial.

Se trata de un hombre de 60 años diagnosticado con fibrosis pulmonar, que llevaba alrededor de dos semanas internado, y que compartía una pieza común con otras 5 personas.

Tras el deceso, la esposa del hombre acusó negligencia por parte del hospital, y planteó una serie de interrogantes.

Él se sacó todas las cosas, porque mi marido no podía estar sin oxígeno. Entonces, él tuvo todo el tiempo del mundo. ¿Cómo se subió (a la ventana) si no había silla ni nada? Eso no entiendo”, declaró en conversación con CHV Noticias.

“¡Quiero justicia para mi marido, quiero justicia para estar tranquila, porque ellos tenían que haberlo visto!”, insistió la esposa del fallecido.

Paciente cayó desde el sexto piso del Hospital San Borja
Captura CHV

Considerando lo anterior, la mujer remarcó que su esposo debía tener supervisión del personal de salud. “Si yo veo que un paciente se desconecta, y que está con oxígeno, él tiene que tener una seguridad”, agregó finalmente.

Cabe señalar que la subcomisaria Marcela Donaire indicó a BioBioChile que se trabaja para establecer las causas que provocaron la caída.

Por ejemplo, se le tomará declaración a los funcionarios de salud, y posibles testigos que pudo haber tenido la situación.

De momento, no se ha descartado si en el hecho hay intervención de terceras personas.