La exconvencional Giovanna Grandon, más conocida como “Tía Pikachu”, habló de su presente tras la derrota del Apruebo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

En conversación con el diario La Tercera, reveló que ha tenido que enfrentar críticas por el trabajo que realizó en la Convención.

Incluso, contó que en una ocasión un adolescente le gritó “loser” (perdedora) en la feria. “Está en YouTube (…) Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, dijo quien integraba la Lista del Pueblo.

Asimismo, Grandon aseguró que ese tipo de prejuicios también se le presentan al momento de encontrar un empleo para el horario de la tarde, ya que durante las mañanas conduce un furgón escolar.

Cabe señalar que desde marzo pasado, cuando aún era convencional, “Tía Pikachu” se desempeña en el transporte de estudiantes, a pesar de que la Comisión de Ética prohibía tener un trabajo remunerado adicional.

Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…) A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, y yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo”, indicó.

También señaló que en los últimos meses conducir el furgón escolar se ha vuelto más difícil, debido al costo del petróleo. De hecho, aseguró que actualmente gana menos del sueldo mínimo.

Finalmente, “Tía Pikachu” sostuvo que dentro de la Convención realizó un trabajo “impecable, pero eso nadie lo ve”.