Luego de la contundente victoria del Rechazo este domingo en el plebiscito de salida, la exconvencional Giovanna Grandon, más conocida como la Tía Pikachu, realizó una dura autocrítica tras lo sucedido.

Ocupando su perfil oficial de Instagram, la transportista compartió una carta dirigida a los votantes, señalando que el proceso vivido “fue de mucho aprendizaje”.

“Nunca olvidaré todo lo que la unidad de Chile me ha enseñado. Pero no es una derrota. Recuerden que el país ya había aprobado por cambiar nuestra Constitución, lo que se ha rechazado es esta propuesta en particular”, escribió.

El análisis de la Tía Pikachu tras derrota del Apruebo

Siguiendo con su reflexión, Grandon comentó que “ya sabemos que ayer la mayoría de la población decidió desechar la propuesta de la nueva Constitución y sea cual sea el resultado, el voto democrático siempre será respetado”.

Todos debemos ser autocríticos y ver en qué parte fallamos, que es lo que estamos buscando como país”, añadió.

En esa misma línea, la exconvencional expresó cuáles fueron sus sensaciones tras la derrota del Apruebo. “Personalmente, quedé afligida con el resultado, tengo una tristeza en mi corazón, ya que el esfuerzo fue mucho”, dijo.

“Fueron más de dos años donde los convencionales sacrificamos familia, exposición, trabajo y mucho tiempo intentando que nuestro país pudiera tener plasmado los derechos sociales en nuestra Carta Magna”.

A modo de cierre, la Tía Pikachu concluyó su mensaje señalando que “fuimos 154 convencionales electos democráticamente para redactar el proyecto de nueva Constitución para todos. La que hubiera dejado atrás la Constitución escrita en dictadura”.

En esta oportunidad no pudo ser, pero hago un llamado a mantener la esperanza que nos unió en un principio”, sentenció.