El marino chileno Luis Toledo, fue rescatado con vida el pasado domingo tras su secuestro. La Fiscalía de Ecuador informó que hubo dos detenidos por el hecho.

Cabe recordar que el marino fue secuestrado en Guayaquil, zona a la que llegó para contraer matrimonio con su novia, por lo que se encontraba con permiso sin goce de sueldo.

Los captores pedían 100 mil dólares por su rescate, y para extorsionar a la familia, enviaron videos y fotografías del marino siendo torturado, informó Meganoticias.

“Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores de la víctima, ya que le habían amputado dos dedos de su mano izquierda“, informó el coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 de la policía de Ecuador.

Hasta ahora, aún no se sabían las razones del secuestro de Luis Toledo. Sin embargo, Montalvo señaló que, posiblemente “como tuvo una inversión con la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún individuo que pensaba que tenía una situación económica elevada”.

Agregó que los delincuentes “creyeron que podrían tener beneficios de este secuestro”.

Tras el rescate, la madre de Luis Toledo señaló que “gracias a Dios, mi hijo está bien, lo rescataron y solamente eso. Dar gracias a la Policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes, a nuestra familia, a todos”.