A pocas semanas de terminar diciembre, el 2023 está a la vuelta de la esquina, y lo que muchos quieren saber es cuántos feriados nos traerá el próximo año.

Los esperados descansos serán 18, de los cuales cuatro caerán un sábado o domingo, sin embargo, también habrá algunos que caerán lunes o viernes, creando un fin de semana largo.

Si bien casi todo el año habrá feriados y festivos, febrero y marzo no contarán con ninguno de estos días.

El primer día libre del año será, como siempre, el domingo 1 de enero, que será irrenunciable. Sin embargo, solo el 2023 se agregará el 2 del mismo mes, para poder disfrutar del año nuevo.

Tras estos dos días, pasarán dos meses antes de tener la próxima festividad. El viernes 7 y sábado 8 de abril se celebrará Semana Santa, con ambos días feriados.

Luego, el lunes 1 de mayo, tendremos el Día del Trabajo, y el mes siguiente está la festividad de San Pedro y San Pablo, que cae el lunes 26 de junio.

En septiembre, los feriados de Fiestas Patrias serán el lunes 18 y martes 19, creando un fin de semana XL.

Durante el mes siguiente, también habrá dos días libres: el lunes 9 de octubre, cuando se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, y el viernes 27, cuando se celebrará el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Finalmente, el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y el lunes 25 de diciembre, Navidad, serán los últimos fines de semana largo del año.

Feriados específicos 2023

Por otro lado, existen los feriados específicos, que celebran solo un grupo de personas o ciudades, como el miércoles 07 de junio, cuando se conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica, que será feriado solo en la Región de Arica y Parinacota.

El domingo 20 de Agosto, natalicio de Bernardo O´Higgins, se celebra en las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble.

Además, el domingo 31 de Diciembre es el Feriado Bancario, exclusivo de los trabajadores de Instituciones Bancarias.

Cabe destacar que los cuatro feriados irrenunciables del 2023 serán el 1 de enero (domingo), el 1 de mayo (lunes), el 18 y 19 de septiembre (lunes y martes), y el 25 de diciembre (lunes).