Actualidad

2022-12-04T18:44:18-03:00 04 Diciembre, 2022, a las 18:44Publicado por: Valentina Pizarro

Ministro Giorgio Jackson se refirió a un posible sexto retiro: "Puede aumentar la inflación"

Giorgio Jackson
Agencia Uno

La jornada de este domingo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, participó en una entrevista de Meganoticias Alerta, donde se refirió a un posible nuevo retiro de las AFP.

Durante la conversación con Rodrigo Sepúlveda, fue consultado sobre el sexto retiro, el cual sigue siendo materia de conflicto dentro de la Cámara de Diputados.

“Tengo entendido que hasta mediados o fines de abril, esto tiene una imposibilidad técnica de poder discutirse, por el tema de la constitucionalidad de discutir un proyecto cuando ya fue rechazado en general”, explicó el ministro.

Sin embargo, expresó que “creo que el país, sobre todo las personas más sencillas, vivieron el costo de la inflación durante el último año. El tema es cómo el retiro pueda aumentar la inflación“.

“Para quienes estén necesitando recursos, entran el Ministerio de Hacienda, del Trabajo, de Desarrollo Social para entregar una parrilla de distintas mejoras”, comentó.

Lo anterior, para evitar que las personas no tengan que “echar mano a una cosa que es inmediata y por una sola vez”, aseguró.

El ministro Giorgio Jackson aseguró que el Gobierno está buscando “tener mecanismos permanentes y sostenibles en el tiempo de ayuda a las personas”.

Además, expuso que, para el mes de marzo, “estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes”.

“Estamos trabajando a toda máquina, para tener una buena respuesta para esa fecha”, finalizó el secretario de Estado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5