Actualidad

2022-12-04T14:58:57-03:00 04 Diciembre, 2022, a las 14:58Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Marino chileno rescatado en Ecuador: aumentan a dos los detenidos por caso de secuestro

Dos los detenidos por secuestro de marino chileno
Ministerio del Interior de Ecuador | Fiscalía de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador informó este domingo que ya son dos los detenidos por el secuestro del marino chileno Luis Toledo, quien fue rescatado con vida este domingo.

El ente persecutor, a través de Twitter, informó que ya hay dos personas detenidas y que en las próximas horas se les formalizarán cargos.

Por su parte, el Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó que el cabo de la Armada está en un centro asistencial y que los operativos por este caso continúan.

Cabe recordar que Luis Toledo fue secuestrado a principios de semana en Guayaquil, zona a la que llegó para contraer matrimonio con una mujer, por lo que se encontraba con permiso sin goce de sueldo.

Los captores pedían 100 mil dólares por su rescate, y para ello enviaron videos y fotografías del marino, al que al menos le habrían cortado un dedo.

Finalmente, este domingo Toledo fue rescatado con vida durante la madrugada de este domingo, según confirmó la PDI, noticia que fue recibida con beneplácito por parte de la Cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se congratula por la liberación del cabo Toledo, quien pronto podrá volver a encontrarse con su familia y, al mismo tiempo, agradece los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil”, se dijo en un comunicado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5