Luis Toledo es el marino chileno que se encuentra secuestrado por parte de una banda organizada en Ecuador y que movilizó a su familia y a las autoridades.

El hombre de 31 años es oriundo de Florida, región del Biobío, aunque actualmente vive en Guayaquil, junto a su esposa Verónica Guartatanga.

Fue precisamente allá donde comenzó el calvario para sus seres queridos, ya que recibieron mensajes extorsivos, pidiendo un millonario pago para liberar al cabo primero de la Armada.

“Deposita el dinero, pues. Si no, ya se le corta una mano entera. O si no voy de a poco (…) No puedo esperar más tiempo. Necesito ver una señal”, decían parte de las amenazas, que tiene en vilo a la familia de Toledo.

Luis Toledo y la historia de amor con su esposa Verónica

¿Cómo fue que Luis llegó a Ecuador? Todo se remonta hace 11 meses, cuando solicitó un permiso, sin goce de sueldo, por dos años en la institución, para viajar a Guayaquil en diciembre de 2021.

Su objetivo era casarse con Verónica, a quien conoció tres años antes en uno de sus viajes de instrucción a bordo del buque escuela Esmeralda, según consignó LUN.

Cabe señalar que Toledo, tras graduarse del liceo, se integró a la Armada, la cual le permitió viajar por distintos países como Japón, Nueva Zelanda, Indonesia y Ecuador, en donde encontró al amor de su vida.

Fue en noviembre de 2020 cuando la pareja se comprometió y se instaló en Ecuador.

Al principio, él trabajó vendiendo seguros de salud junto a su esposa, pero después lo dejó. Se habían cambiado de casa recientemente”, explicó la hermana de Luis, Sacarlett Toledo.

“El fiscal nos dijo que son comunes allá los secuestros y mi hermano nos había dicho que era peligroso donde estaban”, agregó la mujer, quien finalizó diciendo que “se comenzaron a hacer indagaciones a través de Interpol”.