Conmoción causó el caso de Luis Toledo, chileno que se encuentra secuestrado por parte de una banda organizada en Ecuador.

Si bien el hombre de 31 años es oriundo de Florida, región del Biobío, actualmente vive en Guayaquil, junto a su esposa.

De acuerdo al relato de la familia, el cabo primero de la Armada de Chile desapareció el pasado 29 de noviembre. Posteriormente, sus cercanos recibieron mensajes extorsivos, exigiendo un millonario pago para liberarlo.

“Deposita el dinero, pues. Si no ya se le corta una mano entera. O si no voy de a poco (…) No puedo esperar más tiempo. Necesito ver una señal”, decía parte del amenazante mensaje.

“Ya lo tranquilizamos, lo curamos y dimos pastillas. O si no le vamos a cortar el brazo entero“, agregaron.

Desesperado llamado de la madre de chileno secuestrado

Yessenia Cruces, madre del chileno retenido en Guayaquil, habló con los medios, en donde hizo un angustiante llamado.

“Por favor, hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo, porque es una desesperación no saber y no estar con él“, dijo la mujer.

En tanto, Roxana Muñoz, prima de la víctima, señaló que “lo primero que había que saber era si la denuncia estaba hecha realmente, y después de eso, se tomaron todas las acciones”.

Familia chileno secuestrado en Ecuador
Captura

También indicó que “la PDI tomó el caso y han estado en contacto con el personal que está allá, en comunicación con ellos, con la Cancillería y el ministro de Defensa”.

Recordemos que Toledo lleva 11 meses viviendo en Ecuador, hasta donde había llegado para contraer matrimonio con su actual esposa.

El connacional logró viajar con un permiso de dos años entregado por la institución.