La ministra Carolina Tohá confirmó este viernes que las investigaciones sobre el secuestro del marino chileno en Ecuador han avanzado. De hecho, autoridades chilenas ya cuentan con información sobre las personas responsables del delito.

Recordemos que el 29 de noviembre se reportó el secuestro del cabo primero Luis Toledo Cruces (31), cuyos captores exigieron el pago de 100 mil dólares a cambio de su liberación, un monto equivalente a casi 90 millones de pesos.

Por lo mismo, se dio inicio a una indagación que está arrojando resultados. “Tuvimos información previamente sobre este hecho. Se tomó contacto desde muy temprano, a través de Interpol, con las policías allá”, indicó la titular de Interior.

“Se tiene información tanto de los móviles con los cuales se hizo este secuestro como las personas que hay detrás de él”, añadió, según consignó T13.

Avanza investigación del secuestro de marino chileno en Ecuador

Por otro lado, la ministra Tohá destacó que “se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas”.

En esa línea, señaló que “esperamos que esto no solo se dilucide, sino que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que vuelva a estar con su familia”.

“Estamos trabajando tanto desde el Ministerio y la Policía de Investigaciones; Interpol; con la policía ecuatoriana. También el Ministerio de Defensa se ha involucrado y ha estado activo en pedir información y estar encima de esta situación”, cerró.