Un carabinero que transitaba como civil, fue asesinado la madrugada de este jueves, luego de que lo atacaran a tiros en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hecho lo protagonizaron varios sujetos que intentaron robarle su vehículo, mientras lo reparaba junto a un amigo.

En ese momento, los individuos dispararon en contra del dueño de la máquina, un amigo del policía. Acto seguido, el carabinero se interpuso, recibiendo un impacto de bala en el tórax.

Tras ello, se trasladó a los afectados hasta el Hospital Sótero del Río, donde lamentablemente el funcionario perdió la vida producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, el dueño del vehículo aún se encuentra internado.

¿Quién era el carabinero Matías Guerra asesinado en Puente Alto?

Según trascendió desde Carabineros, Matías Guerra era un cabo segundo de la institución, que tenía tan solo 24 años de edad.

“Hemos perdido a un carabinero en una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos y aportar con esta investigación que lidera el Ministerio Público”, expresaron durante la jornada.

El uniformado trabajaba en la tenencia San Gerónimo de la 66ª comisaría, en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, mismo lugar donde ocurrió el incidente.

Eso sí, Guerra no era originario de la región Metropolitana, sino que de la comuna de Pinto, y llevaba cinco años prestando servicio a la institución.

Asimismo, desde Carabineros señalaron que el cabo segundo era soltero, y no tenía hijos.