En la noche del miércoles, un carabinero de franco fue asesinado por delincuentes en el sector de Ciudad del Sol, Puente Alto, región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, el hecho sucedió cerca de las 23:50 horas, cuando el efectivo estaba reparando un auto junto a un amigo.

Esto fue aprovechado por los antisociales, quienes descendieron de otro vehículo para amenazar a las víctimas y llevarse el móvil.

Fue en ese momento en que los individuos dispararon en contra del dueño de la máquina, amigo del policía. Acto seguido, el carabinero se interpuso, recibiendo un impacto de bala en el tórax.

Tras esto, ambos afectados fueron llevados hasta el Hospital Sótero del Río, en donde lamentablemente el funcionario perdió la vida producto de la gravedad de las heridas.

En tanto, el dueño del vehículo aún se encuentra internado.

Antecedentes del crimen de carabinero asesinado en Puente Alto

Cabe señalar que el policía fallecido fue identificado como Matías Guerra, de 24 años.

En diálogo con el citado medio, el general de Carabineros, Jean Camus, mencionó: “El delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre le sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax. Huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”.

Actualmente, el Ministerio Público derivó el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, esto con el objetivo de realizar los peritajes correspondientes para dar con los culpables del crimen.