Lucas Riquelme, niño que inspiró la Ley para pacientes electrodependientes, falleció a los 15 años. La noticia la confirmó su madre, Cindy González, a través de sus redes sociales.

“Vuela alto mi niño hermoso”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter, algo que también fue informado desde la municipalidad de Arauco, desde donde era oriundo el menor de edad.

“Lamentamos el fallecimiento de Lucas Riquelme González, quien padecía Síndrome de West (Encefalopatía Epiléptica) y quien fuera la cara visible de todos aquellos pacientes electrodependientes”, señalaron desde el municipio.

Asimismo, en el comunicado explicaron que Lucas “nació con esta compleja enfermedad que lo obligó a estar conectado 24 horas a un suministro eléctrico y que inspiró la Ley ‘Lucas Riquelme’, N°21.304, la cual fue aprobada el 12 de enero de 2021″.

Cabe señalar que esta normativa benefició a más de 22 mil pacientes en el país, añadió el documento.

Funerales de Lucas Riquelme

Por su parte, Cindy González entregó los detalles de los funerales del adolescente.

Los funerales de mi amado hijo se realizarán el miércoles 30/11 a las 12:00. Salida desde Villa Las Araucarias, Pasaje 6, Casa N° 71, Arauco a las 10:00. Hacia el Crematorio Parque del recuerdo, San Pedro”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que la partida de Lucas motivó un minuto de silencio en la Cámara de Diputadas y Diputados, junto a un mensaje de condolencias desde el Ministerio de Energía.

La Ley ‘Lucas Riquelme’ establece una serie de obligaciones a las empresas concesionarias, cumplimientos fiscalizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).