El diputado Gaspar Rivas trató de “conchasumadres” a Yovana Ahumada y Víctor Pino, jefa y subjefe de bancada del Partido de la Gente (PDG).

Recordemos que el parlamentario era titular de la comisión de Personas Mayores de la Cámara, cuya presidenta, Carolina Marzán (PPD), fue censurada la tarde de este martes.

Previamente, el diputado del PDG no se mostró de acuerdo con tal acción, por lo que Yovana Ahumada —en su condición de jefa de bancada— decidió reemplazarlo para asegurar la censura contra Marzán.

Gaspar Rivas: “Son unos conchasumadres Ahumada y Pino”

Fue así que al comienzo de la discusión, Rivas se presentó de todas formas y pidió su derecho a voto, asegurando que él seguía siendo titular.

“El diputado Víctor Pino, por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, en conjunto con la ‘dictadora’ de bancada, están vengándose de los diputados”, partió indicando.

No voy a aceptar este reemplazo de esta señora, que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”.

Sin embargo, su tono aumentó cuando desde la secretaría de la comisión le dijeron que, a efectos de esta votación, la titular era la diputada Yovana Ahumada.

“Lo que se hizo es una conchasumadrada (…) Son un par de conchasumadres. Sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino” (sic), fustigó a sus colegas de bancada.